• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las entidades enviaron su reclamo a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al Gobierno español.

Las entidades enviaron su reclamo a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al Gobierno español. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2020



Blogs


Las organizaciones políticas indicaron que las medidas coercitivas se producen cuando las naciones afectadas por los bloqueos hacen grandes esfuerzos en contra de la pandemia del Covid-19. 

Cerca de 60 colectivos y asociaciones sociales de España exigieron este lunes la suspensión de sanciones y bloqueos contra Venezuela, Cuba, Irán y Palestina para que puedan hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla denuncia bloqueo de ayuda humanitaria a Cuba y Venezuela

En un comunicado, las organizaciones políticas indicaron que estas medidas coercitivas están impidiendo que diversos organismos internacionales puedan surtir alimentos y medicinas a la población de estos países. 

Las entidades enviaron su reclamo a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno de España y a las respectivas embajadas. 

En el documento, denunciaron que en plena emergencia mundial por la pandemia producida por el coronavirus, “de manera inhumana” el Gobierno de Estados Unidos ha acentuado el cerco  económico contra Venezuela, Cuba e Irán, e Israel contra la Franja de Gaza.

Las severas restricciones impuestas a estas naciones impide el flujo de alimentos y medicinas a estos cuatros países y otros más, por temor a las amenazas y represalias de Estados Unidos, indicaron. 

A esto se suma la imposibilidad del Gobierno de Venezuela de rescatar a connacionales que se encuentran retenidos en otros países  debido a la sanción impuesta contra la línea aérea venezolana Conviasa, precisaron. 

En su exhorto, demandaron una acción urgente ante esta inhumanidad e incumplimiento de los más elementales derechos humanos porque, al fin y al cabo, “son los ciudadanos de esos pueblos los que sufren tan atroces consecuencias”.

Los casi 60 colectivos solicitan del Gobierno español y de la ONU que remitan una petición al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), de suspender dichos bloqueos y sanciones de inmediato. Levantar las medidas coercitivas permitiría a estas naciones atender las necesidades de sus respectivos pueblos, en momentos de extrema necesidad, tal como se está atendiendo solidariamente en el resto del mundo.

Asimismo, insistieron en que el Gobierno de Donald Trump, debe actuar en consecuencia, luego de la admirable solidaridad mostrada por Cuba y China con otras naciones que libran la batalla contra la pandemia. En este sentido, advirtieron que en caso de que Washington no dé marcha atrás a las crueles medidas punitivas que imponen a Cuba, Irán y Venezuela podría suponer unas relaciones de consecuencias irreparables para el devenir de la humanidad.

“Las generaciones futuras se merecen testimonios de solidaridad y de esperanza, en orden a construir un mundo más humano y justo”, precisaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.