• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta final las españolas tomaron desquite de las japonesas, quienes las vencieron en la final de la Copa Mundial anterior, celebrada en Francia en 2018.

En esta final las españolas tomaron desquite de las japonesas, quienes las vencieron en la final de la Copa Mundial anterior, celebrada en Francia en 2018. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


La Roja venció 3-1 a Japón en la final del Mundial de Costa Rica 2022.

Con balance de goles de 3-1, la selección de España (femenina) se proclamó ganadora este domingo de la Copa Mundial sub 20, en final que se disputó en Costa Rica ante casi 30.000 aficionados que acudieron al Estadio Nacional, en San José (capital).

LEA TAMBIÉN:

Exhiben camiseta de Diego Maradona en exposición Legends

Los goles de La Roja llegaron tras disparos a puerta de Inma Gabarro (en el minuto 12) y Salma Paralluelo (a los 22 y 27, este último de penalti), en una primera mitad de juego dominada por las españolas.

De acuerdo con reportes de prensa, Japón reaccionó a partir del minuto 30. Sus jugadoras no contaron con la suficiente puntería para descontar, pero obligaron a la portera española Txell Font a emplearse a fondo para evitar anotaciones.

El gol del descuento llegó en el segundo tiempo, cuando la jugadora japonesa de cambio, Suzu Amano, anotó tras un tiro libre.

La prensa especializada destacó que en este parcial Japón dominó las acciones con un juego vertiginoso por las bandas y lleno de combinaciones, aunque sin eficacia a la hora de anotar.

También alabó la solidez de la defensa de España, que solo permitió dos goles a lo largo del Mundial, entre ellos el de la final, y el juego desplegado durante todo el torneo por Gabarro, quien resultó la máxima goleadora con ocho dianas en seis desafíos.

Como detalle curioso, los medios señalan que en esta final las españolas tomaron desquite de las japonesas, quienes las vencieron en la final de la Copa Mundial anterior, celebrada en Francia en 2018.

En la disputa por los lugares tres y cuatro se enfrentaron Brasil y Países Bajos, juego ganado por las representantes del país suramericano con balance de 4-1.

En la historia de estas competencias, Estados Unidos y Alemania tienen tres títulos, dos fueron a las vitrinas de Corea del Sur y uno a las de Japón y ahora España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.