• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de David Beriain, reportero y director de documentales, autor de la serie Clandestino, y del camarógrafo Roberto Fraile,.

Se trata de David Beriain, reportero y director de documentales, autor de la serie Clandestino, y del camarógrafo Roberto Fraile,. | Foto: Foto de referencia

Publicado 27 abril 2021



Blogs


Los reconocidos periodistas grababan un documental sobre la protección de los parques naturales de los cazadores furtivos.

Dos periodistas españoles han sido asesinados en Burkina Faso por hombres armados, según ha confirmado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya durante una rueda de prensa tras sostener el Consejo de Ministros realizado este martes 27 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español insta a cesar el odio tras amenaza a ministra

"En estos momentos, tras entrar en contacto con las autoridades burkinabes y con las familias de los desaparecidos, se confirmaría que los cadáveres corresponden a los dos periodistas españoles", ha declarado Gonzáles Laya.

Se trata de David Beriain, reportero y director de documentales, autor de la serie Clandestino, de Roberto Fraile, camarógrafo.

La noticia también fue confirmada y lamentada por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a través de su cuenta en twitter.

 

Los periodistas grababan un documental sobre la protección de los parques naturales de los cazadores furtivos.

"Esta es una zona peligrosa por ser campo de operación habitual de grupos terroristas, furtivos, bandidos y yihadistas", ha advertido la ministra González Laya, tras resaltar que "Ayer lunes, 26 de abril, se perdió el contacto con un grupo de personas, alrededor de 40, que se encontraban en un parque natural en la frontera de Burkina Faso y Benín".

El grupo habría recibido un ataque de personas armadas no identificadas que se saldó con tres heridos y cuatro desaparecidos. 

La ofensiva, que tuvo lugar cerca de la localidad de Pama, capital de la provincia de Kompienga (en el suroeste del país), también concluyó con el robo por parte de los asaltantes de armamento y equipamiento, como dos ametralladoras montadas sobre vehículo, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia.

Los españoles trabajaban en un documental sobre los dispositivos de las autoridades locales contra la caza furtiva y para la protección de la fauna, así como sobre la vida de las poblaciones asentadas en los parques naturales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.