• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corporaciones como Facebook, Vivo, Amazon, Sony, LG, y Ericsson anunciaron que no asistirían al mayor evento de telefonía del mundo.

Corporaciones como Facebook, Vivo, Amazon, Sony, LG, y Ericsson anunciaron que no asistirían al mayor evento de telefonía del mundo. | Foto: Gaceta Mercantil

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


"La preocupación global con respecto al brote de coronavirus hace que sea imposible celebrar el evento" anunció el director ejecutivo de la GSMA, John Hoffman.

Una de las ferias más importantes de tecnología móvil, denominada Mobile World Congress, ha sido suspendida este miércoles en Barcelona (España) por temor a la propagación del coronavirus (nCoV 2019).

LEA TAMBIÉN:

México confirma detención de exdirector de Pemex en España

La Global System for Mobile Communications Association (GSMA) decidió la cancelación del evento que estaba previsto para los días 24 y 27 de este mes, a partir de una reunión efectuada por sus responsables, quienes consideraron la retirada de más de una treintena de empresas de la feria.

Por medio de una declaración realizada a la agencia Bloomberg, el director ejecutivo de la GSMA, John Hoffman expresó que "con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y en el país anfitrión, la GSMA cancela el MWC porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus hace que sea imposible celebrar el evento".

Corporaciones como Facebook, Vivo, Amazon, Sony, LG, Ericsson, y posteriormente, Vodafone, Orange, British Telecom, Detusche Telekom, Rakuten, Nokia o AT&T, anunciaron que no asistirían al mayor evento de telefonía del mundo.

A pesar de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordara en una rueda de prensa las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no restringir el tráfico aéreo y aclarara que "no existen motivos de salud pública para cancelar ninguno de los grandes eventos públicos que se celebran o se prevén celebrar" en España.

Actualmente ese país europeo acoge a dos visitantes extranjeros, uno alemán y otro británico, que se contagiaron con coronavirus fuera de la nación y que se mantienen asintomáticos.

Aunque la GSMA aseguró que regresará a Barcelona en el 2021, la suspensión del Mobile World Congress para este año, tendrá un fuerte impacto económico tanto en la GSMA como en la ciudad de Barcelona, debido a la gran suma de dinero que genera esa feria tecnológica cada año, y a la pérdida millonaria que representa la cancelación del evento de talla internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.