• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores se hacen en una carrera contra el tiempo, debido a la escasa visibilidad y las bajas temperaturas del océano.

Las labores se hacen en una carrera contra el tiempo, debido a la escasa visibilidad y las bajas temperaturas del océano. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


Procuran encontrar a indocumentados que viajaban en una embarcación rústica, la cual zozobró frente al litoral de Murcia.

Equipos de rescate prosiguieron este domingo la búsqueda de nueve migrantes desaparecidos tras zozobrar la noche del sábado la precaria embarcación en la que intentaban alcanzar las costas de España, hecho en el que murieron dos de los viajeros.

LEA TAMBIÉN: 

Naufragio se salda con tres inmigrantes muertos en España

Embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo de España se sumaron a las operaciones de búsqueda de los migrantes, al parecer de origen argelino, frente al litoral de la región de Murcia (sureste).

La cifra de viajeros en la embarcación rústica fue confirmada por los tres indocumentados rescatados con vida, quienes fueron trasladados a centros sanitarios, según la delegación del Gobierno español en esa comunidad autónoma.

El hecho ocurrió aproximadamente a 300 metros de la localidad de Mazarrón, en una noche de mala mar debido al fuerte viento; las labores se hacen con urgencia debido a la escasa visibilidad y las bajas temperaturas del océano.

Las autoridades informaron que los dos cadáveres fueron llevados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena, donde está previsto que se les practique la autopsia.

El pasado viernes tuvo lugar otro naufragio frente a la costa sur de la isla Tenerife (Islas Canarias).

Unidades de Salvamento Marítimo rescataron el sábado a 120 personas cuando trataban de llegar irregularmente por mar a España, de ellas 81 precisamente en las Canarias.

De acuerdo con un reporte de la Organización Internacional para las Migraciones, durante los meses transcurridos del año actual han perdido la vida 58 personas en la conocida como ruta del Mediterráneo occidental, que lleva de África a España.

El Ministerio del Interior de España dio a conocer que entre el 1 de enero y el 15 de marzo un total de 4.377 personas alcanzaron las costas de ese país en 224 embarcaciones rústicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.