• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno local autorizó la fumigación de las zonas donde se han registrado los casos.

El Gobierno local autorizó la fumigación de las zonas donde se han registrado los casos. | Foto: Diario de Sevilla

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


Con los dos nuevos reportes, ascienden a 35 los sospechosos del virus que constituye el más numeroso en Andalucía.

La directora del distrito sanitario español Aljarafe, Rocío Hernández, informó este jueves que se identificaron en Sevilla dos nuevos casos sospechosos del virus de la Fiebre del Nilo, provocado por la picadura de mosquitos, en las áreas de Coria del Río y La Puebla del Río.

LEA TAMBIÉN:

España reporta fuerte repunte de contagios de la Covid-19

Con los dos nuevos reportes, ascienden a 35 los sospechosos de tener virus del Nilo, "el más numeroso en Andalucía en humanos", y se registran 33 hospitalizados, siete de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"De los 35 casos declarados en el brote, seis están confirmados, es decir, se ha detectado en sangre, orina o líquido cefalorraquídeo el virus con técnicas de detección, y hay 19 probables que son pacientes de la zona epidemiológica", quienes, principalmente, "cursaron con una meningitis aséptica" y en los que “se ha detectado respuesta inmunitaria", explicó Hernández.

La titular de Salud de Aljarafe comunicó que hay otros “diez pacientes pendientes de los resultados de laboratorio”, mientras que reveló que nunca se había dado un brote con tantos afectados antes en Andalucía, "aunque sí en Rumanía o Grecia”.

En tanto, refirió que en el 80 por ciento de los casos la infección cursa "de manera asintomática y menos del 1 por ciento con sintomatología grave con afectación neurológica".

El período de incubación de este virus dura entre tres y 14 días y la infección se transmite por la picadura de los mosquitos infectados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas principales son dolor de cabeza, vómitos, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, aparición de erupciones cutáneas o cansancio.

En el caso de desarrollar encefalitis o meningitis, los signos de alarma son “dolores de cabeza, fiebre elevada, rigidez de nuca, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular y parálisis”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.