• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos lograron apagar las llamas y procederán a transvasar el producto restante del depósito.

Los bomberos lograron apagar las llamas y procederán a transvasar el producto restante del depósito. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2020



Blogs


En el hospital también fue ingresado otro trabajador con pronóstico de extrema gravedad por grandes quemaduras durante la explosión, que dejó a otras seis personas heridas.

La cifra de muertos por el incendio de la empresa Iqoxe en el Polígon Sud de Tarragona, España, ascendió a tres luego que este miñercoles falleciera el herido en estado crítico en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, tras las quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

LEA TAMBIÉN:

Sánchez anuncia nuevas medidas sociales del Gobierno español

En el hospital también fue ingresado otro trabajador con pronóstico de extrema gravedad por grandes quemaduras. En el hecho resultaron heridas otras seis personas, de ellas, cinco ya fueron dadas de alta médica.

La compañía petroquímica, dedicada a la producción de Óxido de Etileno, glicoles y derivados del óxido de etileno; lamentó en su página web el fallecimiento de las tres personas a raíz de la explosión. 

Informó que contactaron a los familiares de los dos empleados para darles el pésame y ofrecerles "todo aquello que necesiten". Asimismo, conversaron con autoridades del Ayuntamiento de Tarragona para "ofrecer todo lo necesario a los familiares como a los vecinos afectados".

Por su parte, Protección Civil informó que la empresa química no siguió con los protocolos de seguridad ya que no hay constancia de la activación del plan de emergencia interior ni el aviso del suceso al Centro Superior de Coordinación e Información de la Estructura ni al teléfono de urgencias 112.

El Defensor del Pueblo en la comunidad autónoma de Cataluña, Rafael Ribó, inició una investigación de oficio para determinar si funcionaron correctamente los protocolos de coordinación entre administraciones y la aplicación de los planes de protección civil debido a la explosión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.