• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Ejecutivo español esperan que estas negociaciones prosperen para que la UE no tenga que "ejercer sus propios derechos de sanción"

En el Ejecutivo español esperan que estas negociaciones prosperen para que la UE no tenga que "ejercer sus propios derechos de sanción" | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


La disposición de EE.UU. afecta sobre todo al sector agroalimentario del país ibérico.

El Gobierno de España hizo explícito su rechazo a la decisión de EE.UU. de mantener los aranceles adicionales a las exportaciones de productos españoles y europeos.

LEA TAMBIÉN: 

España reporta más de 1.400 casos positivos a la Covid-19

La administración de Donald Trump anunció este miércoles que mantendrá los aranceles del 15 por ciento a los aviones de Airbus y del 25 por ciento a otros productos europeos, a pesar de las medidas de la Unión Europea para resolver una disputa sobre subsidios.

La medida fue condenada por los ministerios españoles de Industria, Comercio y Turismo y de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, confiaron en alcanzar un acuerdo que revierta la actual dinámica en las relaciones comerciales entre ambas naciones.

La Moncloa destacó en un comunicado la reiteración de su “oposición frontal" a las medidas impulsadas desde Washington. La nota del Ejecutivo español se suma a las declaraciones del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Planas aseguró que "el sector agroalimentario se ha visto inmerso en un conflicto comercial ajeno a su actividad", y que "es un error estratégico incluir la alimentación en las represalias comerciales".

En octubre de 2019, la Organización Mundial del Comercio autorizó a EE.UU. a imponer aranceles por valor de 7.500 millones de dólares sobre productos importados desde la Unión Europea como reacción a las ayudas públicas recibidas por el consorcio aeroespacial europeo Airbus, competidor directo del estadounidense Boeing en el sector de la construcción de aeronaves civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.