• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de este viernes comenzará un ligero descenso térmico en la mitad sur peninsular y en la vertiente atlántica.

A partir de este viernes comenzará un ligero descenso térmico en la mitad sur peninsular y en la vertiente atlántica. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Según la agencia meteorológica local, la península ibérica está sometida a un conjunto de circunstancias que contribuyen al incremento de las temperaturas durante varios días.

La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) advirtió que este jueves ocurrirá en ese país lo que llamó una jornada “álgida de este episodio de ola de calor”, mientras apuntó que para este viernes habrá un ligero descenso térmico.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 27 personas fallecen en Japón tras fuerte ola de calor

La Aemet comunicó que “continuarán los ascensos en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura, Castilla-La Mancha y otros puntos de la zona centro y sur peninsular”, y las temperaturas superarán los 40 grados Celsius en Guadiana, el Tajo, el Guadalquivir, el Miño y Ebro.

Asimismo, las autoridades informan que la presencia de un anticiclón atlántico “con centro próximo a las Islas Británicas está favoreciendo una situación de alta estabilidad en todo el país, con una masa de aire que, debido a la alta insolación, está aumentando su temperatura”.

De igual forma, una depresión aislada de niveles altos (DANA), ubicada al oeste de la península, “continúa generando una circulación de sur a norte, de características subtropicales, con entrada de una masa de aire muy cálida de origen africano en todos los niveles”.

A su vez, la Aemet señaló que a partir de este viernes “comenzará un ligero descenso térmico en la mitad sur peninsular y en la vertiente atlántica, mientras que se espera que continúen los ascensos en el nordeste”.

No obstante, durante el fin de semana se pronostica “un ascenso acusado en amplias zonas del extremo norte peninsular mientras que en el resto comenzará una estabilización de las temperaturas o un ligero descenso, más probable en la mitad sur”.

En este sentido, se prevé que la ola de calor dure al menos hasta el próximo, cuando el descenso térmico será más notable en la mitad oeste. Sin embargo, al estar bajo la misma masa de aire, se espera que se mantengan las temperaturas “en valores anormalmente altos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.