• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Simón, principal epidemiólogo del Estado español, ha insistido en la necesidad del regreso a clases, aun en medio de la pandemia de la Covid-19.

Fernando Simón, principal epidemiólogo del Estado español, ha insistido en la necesidad del regreso a clases, aun en medio de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


En medio del debate sobre el regreso a clases, España sumó el fin de semana más de 23.000 nuevos casos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias de España comunicaron que desde el reporte del pasado jueves, el aumento de los casos de la Covid-19 llegó a 23.572, así como 83 fallecidos, con lo cual vuelve a estar a la cabeza de Europa en los contagios en los últimos 15 días.

LEA TAMBIÉN: 

Cataluña y País Vasco registran récord de contagios de Covid-19

Con estas cifras, ahora suma el número total de fallecidos con Covid-19 unos 29.094, mientras que los infectados alcanzó un total de 462.858, de acuerdo a Fernando Simón, responsable por el ministerio de Sanidad español del enfrentamiento a la pandemia.

La curva de la epidemia en el Estado español se mantiene al alza desde mediados de julio, un "incremento constante de la transmisión" repartido de forma desigual por el país, lo cual Simón atribuye a la movilidad durante las vacaciones de verano que ya llegan a su fin, pues mañana algunas comunidades autónoma inician clases.

De hecho, el regreso a clases está en el centro de los debates sobre la pandemia, pues parece estar fuera de control la trasmisión en algunas comunidades como Madrid, Cataluña, Euskal Herria y Andalucía, las cuales concentran dos de cada tres nuevos casos, según el Minsa español.

Con estos datos España es el noveno país del mundo con más infectados y el octavo en número de muertes, lo que ha llevado a Sanidad a decretar el cierre de discotecas y a prohibir fumar en espacios públicos sin distancia de seguridad, además de recomendar limitar al máximo los contactos sociales.

A partir de mañana, y de manera escalonada, según cada región y disposiciones particulares, comienzan las clases del año escolar 2020-2021 en España con un reforzamiento de las medidas sanitarias y el cruce de acusaciones en todas las direcciones entre Gobierno central, partidos de oposición y comunidades autónomas por la responsabilidad de la salud en las escuelas y las medidas a tomar en cada caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.