• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la jornada número 17 de protestas contra las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno de Iván Duque.

Esta es la jornada número 17 de protestas contra las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno de Iván Duque. | Foto: Colombia Informa

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que un joven falleció tras ser impactado con una bala aturdidora lanzada por el Esmad.

Usuarios de las redes sociales denunciaron este viernes la represión de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra las manifestaciones realizadas en el municipio de Popayán, capital del departamento del Cauca, en rechazo a la violencia sexual policial tras el suicidio de una menor de 17 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Separan de sus funciones a policías vinculados en caso de menor que se suicidó en Popayán, Colombia

En el marco de la jornada 17 del Paro Nacional contra las políticas neoliberales del Gobierno de Iván Duque, decenas de personas se concentraron para repudiar la brutalidad policial y la violencia sexual, exigiendo justicia en el caso de la joven que se suicidó luego de denunciar haber sufrido agresiones sexuales por parte de miembros del Esmad en Popayán.

Además, organizaciones defensoras de derechos humanos y medios locales alertaron sobre la muerte de uno de los participantes de la protesta, identificado como Sebastián Quintero Múnera, de 22 años de edad, después de ser impactado con una bala aturdidora en el cuello. El deceso ocurrió en el Hospital Susana López.

Diversos videos fueron publicados por los usuarios para registrar cómo los agentes del Esmad agredían a los manifestantes y defensores de derechos humanos presentes en el lugar. Hasta el momento, no se ha precisado la cifra de los heridos.

"En este video se aprecia cuando uniformados del Esmad con una tanqueta arremeten contra unos jóvenes manifestantes en la ciudad de Popayán", denunció uno de los usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la Comisión de Justicia y Paz informó que se registraron detenciones de los participantes en las manifestaciones, pero sus familiares desconocen a qué lugar fueron trasladados, por lo que temen que se conviertan en casos de desapariciones.

"Ciudadanos denuncian despliegue en el sector Benito Juárez de grupos del Esmad que reprimirían a jóvenes que estaban en plantón en la URI" (Unidad de Reacción Inmediata), donde fue llevada la joven que se suicidó y otra menor de edad que denunció agresión sexual por parte de funcionarios policiales. Medios locales reseñan que las instalaciones fueron quemadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.