• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la minga social de Colombia expresaron que, pese a la represión, su movilización continuará hasta ser atendidos.

Representantes de la minga social de Colombia expresaron que, pese a la represión, su movilización continuará hasta ser atendidos. | Foto: @MarchaPaCauca

Publicado 16 marzo 2019



Blogs


Fuerzas de orden colombianas arremetieron contra campamento campesino del Cairo, destruyendo sus víveres, alimentos y causando heridos.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia (Esmad), arremetió este sábado contra un campamento perteneciente a la minga social ubicada en el Cairo-Cajibio, sin existir ningún tipo de escenario que impulsara esa medida.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian nueva represión del Esmad contra movilizaciones en el Cauca

El vocero de Marcha patriótica-Pupsoc, Jonathan Centeno, denunció que "a pesar de que nos encontrábamos a dos kilómetros de de la vía panamericana realizando nuestra asamblea, organizando nuestro ejercicio pedagógico, el Esmad subió y nos destruyó el campamento, los alimentos, y los víveres”.

Agregó que este asalto dejó “compañeros lesionados, familias lastimadas junto a sus hijos”, por tal razón exigió en nombre del la comunidad campesina de Cairo a “todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales que velen para que les sean garantizados sus  derechos humanos”.

Señalaron que el día anteriores fueron asediados por lo menos hasta las primeras horas de la madrugada con gases lacrimógenos, viéndose obligados a evacuar a menores y personas enfermas.

También hicieron responsables al Gobierno de Iván Duque de lo que pueda ocurrirles durante esta nueva agresión ya que aclaran que esta arremetida se da sin que los campesinos procedieron a obstaculizar la vía.

Mediante un comunicado expresaron: “insistimos que nuestros ejercicios pedagógicos no representan ningún bloqueo sobre la vía panamericana, por eso, rechazamos la respuesta por parte de la fuerza pública en los últimos días”.

Solicitaron también a la Defensoría del Pueblo “visitar su punto de concentración para intercambiar ideas” para que así se puedan sumar al llamado hecho a Duque, de atender sus requerimientos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.