• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque terminó con tres personas detenidas, entre ellas, un menor de edad

El ataque terminó con tres personas detenidas, entre ellas, un menor de edad | Foto: @UnivalleU

Publicado 7 junio 2021



Blogs


El Esmad disparó con escopetas contra los presentes en el homenaje a Cristian Delgadillo, asesinado anteriormente

Miembros de organizaciones sociales y expresiones ciudadanas de la Ciudad de Cali, denunciaron que el sábado 5 de junio fueron atacados, cuando se encontraban realizando un acto de homenaje a Cristian Delgadillo Sánchez, un joven asesinado el día anterior en El Paso de Aguante.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a cuarto personas en operativo de seguridad en Cali

Da acuerdo con la información entregada, a las 18H50 hora local, en la Loma de la Dignidad se iniciaban los actos conmemorativos del joven asesinado cuando el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) irrumpió violentamente, lanzando disparos contra los presentes con escopetas y generando caos.

“Siendo las 6:50 p.m. en la Loma de la Dignidad, llamada antes del Paro Nacional La Loma de la Cruz, habitantes del sector y población de Cali se congregaron para llevar acabo el velorio y acto de memoria en homenaje a Cristian Delgadillo Sánchez, uno de los líderes de la primera línea de este sector que fue asesinado por parte de la fuerza pública en la noche de ayer en el sector de chiminangos, antiguo Paso del Comercio, hoy Paso del Aguante”, dice la denuncia.

Igualmente, señalaron que fueron perseguidos hasta sus casas y se realizaron detenciones, requisas intimidaciones y agresiones por parte de integrantes de la policía. Otras tres personas fueron detenidas, una de ellas era menor de edad.

Tras varias acciones agresivas que han sufrido los residentes de Cali en más de una ocasión, esta es otra de las múltiples denuncias que se han hecho en el marco de las protestas del paro nacional en esa ciudad.

De acuerdo con los organismos de derechos humanos, las personas que han sido asesinadas en Cali llegan a 15, al tiempo que otras 120 personas están desaparecidas. La represión policial y militar en los puntos de resistencia de la ciudad solo van en aumento.

 “El derecho al duelo, preservación de la memoria y de homenaje a las personas asesinadas. Exigimos el respeto a la dignidad humana y a las manifestaciones de rechazo de los familiares, personas más cercanas, comunidad y de las primeras líneas dolientes de esta tragedia provocada por el Estado en la ciudad de Cali”, agrega la denuncia.

Los denunciantes llamaron a la comunidad internacional para pedir su solidaridad y exigieron al Gobierno que dé la orden de que la fuerza pública detenga los ataques. Asimismo, reiteraron que merecen respeto de su derecho al duelo y a la preservación de la memoria de los asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.