• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Montserrat Viveros venció a la peruana María Luisa Doig por tres puntos.

Montserrat Viveros venció a la peruana María Luisa Doig por tres puntos. | Foto: Hoy

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


La espadista de origen paraguayo subió a lo alto del podio en el Campeonato Suramericano de Esgrima de Mayores Asunción 2019.


La espadista paraguaya Montserrat Viveros ganó este viernes la presea dorada de espada femenina en el Campeonato Suramericano de Esgrima de Mayores Asunción 2019, que se desarrolla en el Comité Olímpico Paraguayo, tras derrotar a la peruana María Luisa Doig.

LEA TAMBIÉN:

Exsenador paraguayo irá a juicio por enriquecimiento ilícito


La atleta de tan solo 18 años triunfó en la categoría de mayores de espada femenina individual, por tres puntos sobre la peruana, que ostenta el lugar 55 de la lista mundial de la Federación Internacional de Esgrima.


Viveros venció a la chilena Analía Fernández (5-2), la colombiana Natalia Lozano (5-3), la peruana Karol Larico (5-3), y a las brasileñas María Rodríguez (5-0) y Tabea Alves(5-2).


Las primeras preseas para Paraguay en esgrima llegaron de la mano de la chaqueña Carmen Deutscher, en 2004 con plata en florete, y Carlos Viveros, con bronce en espada.


La esgrimista paraguaya vuelve a alzarse con un título dorado en el II Mara­tón Internacional de Espada Masculina y Femenina de la ciudad de Buenos Aires, Copa Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA.


Este campeonato suramericano que reúne a competidores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay y que se dis­puta en las categorías mayo­res masculino y femenino en espada, florete y sable, indivi­duales y por equipos.


Esta esgrimista es la primera paraguaya en subir al escalón más alto del podio en la categoría principal de la esgrima suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.