• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña promueve la creación del Instituto Nacional del Libro, un proyecto que demanda el reconocimiento del Estado al sector editorial.

La campaña promueve la creación del Instituto Nacional del Libro, un proyecto que demanda el reconocimiento del Estado al sector editorial. | Foto: @uniondeescritor

Publicado 27 julio 2020



Blogs


La Unión de Escritoras y Escritores apoya la creación de una ley para fomentar la actividad editorial en Argentina.

Una campaña promovida por escritores argentinos impulsa este lunes por medio de las redes sociales un proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional del Libro.

LEA TAMBIÉN:

Museo de Sarmiento es el primero en reabrir en Argentina

La Unión de Escritoras y Escritores de Argentina apoya la creación de una ley para fomentar y promover la actividad editorial de la nación, con una campaña virtual junto a la etiqueta #LeyDelLibroYa.

Además, el grupo procura que el proyecto conserve estado parlamentario luego de la recomposición del Congreso y tras el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

La propuesta legislativa que lleva dos años discutiéndose, se debatió en la Comisión de Cultura arrojando en noviembre del año pasado un dictamen a su favor.

La Institución Argentina del Libro es un proyecto que demanda el reconocimiento del Estado al ámbito editorial, considerando la existencia de entidades correspondientes al cine, la música y el teatro, pero la ausencia de un representativa del libro.

La escritora argentina Claudia Piñeiro, quien junto a otros colegas apoya la campaña virtual para visibilizar el tratamiento de la propuesta de ley, expresó que "es necesario el Instituto del Libro con representación significativa de escritores y escritoras para poder defender nuestros derechos . Así como hay Instituto del teatro, de la música, del cine, pedimos #LeydelLibroYa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.