• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte", expresó en una ocasión Zafón.

"Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte", expresó en una ocasión Zafón. | Foto: Twitter: @torres_criado

Publicado 19 junio 2020



Blogs


Dentro de sus méritos destaca el premio de la Fundación Lara, el del mejor libro extranjero publicado en Francia, “libro para recordar 2004” de la Biblioteca Pública de Nueva York o la Bjornson Orden of literary merit de Noruega.

El novelista barcelonés Carlos Ruiz Zafón falleció a los 55 años de edad en su domicilio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de colón que sufría desde hace más de dos años.

LEA TAMBIÉN:

Siete frases para recordar a Jorge Luis Borges

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante 20 años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, señaló en un comunicado su editorial.

Con su muerte, reservada y lejana, finaliza el trayecto más insólito de un escritor por el accidentado circuito de la narrativa española contemporánea, expresó Eduardo Mendoza

El vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, lamentó la perdida de Ruiz Zafón expresando en su cuenta en la red social Twitter que fue "uno de los narradores más importantes y exitosos de nuestra época. Con sus novelas consiguió que millones de personas en todo el mundo se aficionaran a la lectura" .

Zafrón es considerado uno de los mejores novelistas contemporáneos y su obra icónica La sombra del viento, publicada en 2001, cuenta con más de quince millones de ejemplares vendidos y está considerada la novela española más difundida después del Quijote.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.