• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sepúlveda es considerado el autor chileno más leído en la actualidad, con una popularidad comparada con Pablo Neruda.

Sepúlveda es considerado el autor chileno más leído en la actualidad, con una popularidad comparada con Pablo Neruda. | Foto: Twitter @BMCadiz

Publicado 16 abril 2020



Blogs


Sepúlveda fue el primer paciente diagnosticado de coronavirus en la región española de Asturias.

El escritor, guionista y director Luis Sepúlveda falleció este jueves a la edad de 70 años en el Hospital Universitario Central de Asturias a consecuencia del agravamiento de una neumonía asociada al coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte que España aún está en emergencia sanitaria

Sepúlveda estaba ingresado en el centro médico de Oviedo desde el pasado 29 de febrero y se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución hospitalaria.

El autor de Un viejo que leía novelas de amor fue diagnosticado positivo a la Covid-19 a su regreso del festival literario Correntes d'Escritas en Póvoa de Varzim, en Portugal, y su estado de salud se fue deteriorando en las últimas semanas.

Además de escritor, Sepúlveda fue también activista ambiental y político por lo que se vio forzado al exilio bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre Sepúlveda, el diario Le Monde escribió que "tiene el sentido del relato conciso y eficaz, un gusto por las imágenes cuidadosamente cinceladas y un gran don de evocación que le permite estilizar con sencillez las cosas, los seres y los acontecimientos más complejos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.