• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congreso se convocó por primera vez bajo el nuevo sistema presidencial.

El congreso se convocó por primera vez bajo el nuevo sistema presidencial. | Foto: @Akparti

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


Durante el congreso del partido gobernante, Erdogan criticó a EE.UU. por su política de sanciones contra Turquía.

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue reelegido este sábado como el presidente del Partido gobernante de la Justicia y el Desarrollo (AKP en turco)

Por sexta vez consecutiva, fue elegido con un total de 1.380 votos. Además 29 nombres fueron reemplazados  en la Junta Central de Administración y Decisión del partido.

El nuevo cuerpo incluye 42 miembros del parlamento y 8 figuras que no son diputados.

>> Turquía sostiene actitud diplomática ante ataques de EE.UU.

Además, los estatutos del partido también se enmendaron en línea con el nuevo sistema presidencial, aprobado tras el referendo del 2017

Durante el sexto congreso en Ankara, que comenzó a las 11H30 hora local, Erdogan denunció a Estados Unidos (EE.UU.) intentar hacer colapsar a Turquía, pese a que "no lo lograron y nunca lo lograrán".

"Si ellos tienen sus dólares, nosotros tenemos nuestro Dios", aseveró.

La relación entre ambos países se encuentra tensa desde la imposición de Washington de sanciones al acero y aluminio turco, tras exigir la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido en 2016 por supuestas actividades de espionaje y terrorismo. 

"Algunas personas nos almenan con economía, sanciones, tasas de cambio de moneda extranjera, tasas de interés e inflación. A ellos les decimos que vemos los juegos que juegan y los desafiamos", afirmó.

>> Turquía anuncia cuánto perderá EE.UU. por alza de aranceles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.