• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Turquía han venido en detrimento desde el fallido golpe de Estado en 2016.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Turquía han venido en detrimento desde el fallido golpe de Estado en 2016. | Foto: @RT_Erdogan

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


El mandatario turco exhortó a la población a dar el valor que la lira merece como patrimonio nacional y respaldo económico. 

En el marro de la celebración del Día de los Veteranos en Turquía, el primer mandatario de esa nación, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles que no existe crisis económica en esa nación, que cualquier indicio al respecto es parte de una manipulación. 

Asimismo, Erdogan defendió el lugar que posee la lira, su moneda nacional en referencia a la dólar estadounidense, declaraciones que dio en el Centro Cultural y de Congresos Bestepe Millet.

>> Rusia y Turquía harán una zona desmilitarizada en Idlib, Siria

"No hay crisis, no nos molestan estas acusaciones. Todo es manipulación... La lira turca prevalecerá en este país a partir de ahora ... Esto es Turquía y no Estados Unidos", puntualizó el presidente turco. 

Estas declaraciones se dan tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Turquía en relación a la compra, venta y alquiler de bienes raíces y vehículos en suelo turco.

>> Rusia demuestra responsabilidad de Ucrania en tragedia del MH17

De acuerdo con el decreto oficializado el pasado jueves, todas estas transacciones se deben realizar con la moneda local y no con el dólar como antes era permitido. 

Por otra parte, el presidente turco recordó a los veteranos que dejaron su vida por defender la libertad y la autonomía de Turquía. 

"Es con honor que recuerdo a todos nuestros antepasados que, cuando es necesario, derraman sangre y lágrimas en nuestro suelo por la integridad de nuestra nación, el futuro de nuestro país y para defender nuestro Estado durante mil años", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.