• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NBA y la WNBA suspendieron las jornadas deportivas a raíz del boicot de los jugadores del equipo Milwaukee Bucks.

La NBA y la WNBA suspendieron las jornadas deportivas a raíz del boicot de los jugadores del equipo Milwaukee Bucks. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Los jugadores del equipo de baloncesto Milwaukee Bucks, denunciaron la brutalidad policial y racial en contra de civiles

El equipo de baloncesto Milwaukee Bucks, de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), no se presentó el miércoles al juego número cinco de la serie de primera ronda de los Playoffs contra el Orlando Magic, del estado de Florida, como forma de protesta contra la discriminación racial y la brutalidad policial.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Kenosha, EE.UU. dejan dos fallecidos y un herido

En ese sentido, los jugadores denunciaron varios hechos de violencia policial y racial en contra de civiles, por lo que decidieron boicotear los Playoffs de la NBA.

El equipo de los Bucks ha recibido el apoyo de varios deportistas y políticos por el acto simbólico que llevó a la suspensión de la jornada por parte de la directiva de la NBA, y la misma decisión se dio en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, WNBA.

Por su parte, el jugador de los Angeles Lakers, LeBron James, manifestó en su cuenta de Twitter que “con esto, exigimos un cambio. Asqueado de esto”.

Igualmente, el jugador de Utah Jazz, Donovan Vernell Mitchell, comentó que en EE.UU. se debe dar un cambio en la política de seguridad ya que no se están respetando los derechos de los ciudadanos negros. “Demandamos un cambio. Felicitaciones a los Bucks”, manifestó.

El excandidato a la nominación para presidente de EE.UU., Bernie Sanders, expresó “apoyo con toda mi fuerza a la NBA, la WNBA, la MLB y a los jugadores que han decidido parar por la justicia racial. Los cambios de verdad llegan cuando la gente se une para exigirlos. Es el momento de que el policía que disparó siete veces a Jacob Blake sea despedido, arrestado y juzgado. Ya”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.