• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi el 80 por ciento del área de El Rama fue afectada por las inundaciones que provocó el huracán Julia.

Casi el 80 por ciento del área de El Rama fue afectada por las inundaciones que provocó el huracán Julia. | Foto: Canal 6

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Se trata de 45 toneladas de alimentos y otros insumos para cerca de 3.000 familias de El Rama, donde el huracán afectó con lluvias, vientos e inundaciones.

El Sistema Nacional de Atención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), enviaron este lunes una nueva caravana de alimentos y avituallamiento para las familias del municipio El Rama, en el oriente del país, fuertemente afectado por el huracán Julia.

LEA TAMBIÉN:

Concluye proceso de fabricación de boletas para comicios en Nicaragua

El envío consta de 45 toneladas de alimentos (sobre todo arroz, frijoles y aceite) y otros insumos para surtir a cerca de 3.000 familias de El Rama.

Estuvieron presentes durante el momento de salida de los vehículos el ministro-director del Sinapred, doctor Guillermo González, y la representante del PMA, Giorgia Testolin.

El directivo recalcó la importancia del envío, realizado por indicación expresa del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en respuesta a los graves daños sufridos en El Rama, donde además de los fuertes vientos y lluvias hicieron frente a inundaciones en casi el 80 por ciento de su área urbana.

González subrayó que a ese lugar, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, viaja un equipo de técnicos para evaluar los daños tras las inundaciones y continuar fortaleciendo el sistema de vigilancia y alerta temprana.

 “Como lo señala con frecuencia la Vicepresidenta (Rosario Murillo), hay que seguir aprendiendo de estos fenómenos, la especificidad de estos fenómenos, para que cada vez nuestros protocolos sean más específicos, más concretos y garanticen que las familias logren ponerse a resguardo”, resaltó el dirigente sandinista.

La semana previa el Gobierno envió alimentos para cerca de 6.000 familias, así como vituallas (colchonetas, hamacas y componentes para la construcción) y brigadas para restaurar los sistemas de energías y comunicaciones, que ya fueron restablecidos.

“Se han enviado brigadas para apoyar la atención psicosocial, se trabaja en el tema de la limpieza con un acopio de equipamiento para que el proceso de limpieza se haga lo más rápido y evitar cualquier epidemia”, aseguró.

Testolin, por su parte, expresó su solidaridad con Nicaragua y especialmente con las familias afectadas por el huracán Julia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.