• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso", manifestó la presidenta del canal, Patricia Villegas.

"Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso", manifestó la presidenta del canal, Patricia Villegas. | Foto: teleSUR

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


Bolivia vive fuertes protestas contra el golpe de Estado a Evo Morales y para exigir la renuncia del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La empresa de telecomunicaciones boliviana Entel S.A. informó este jueves que sacaría la señal de teleSUR por "reorganización de la grilla". Esto ocurre en medio de la represión a las protestas contra el golpe de Estado, que han dejado al menos 32 muertos, según la Defensoría del Pueblo.

LEA TAMBIÉN:
Policía boliviana reprime protestas contra golpe de Estado

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, informó en su Twitter sobre la decisión de Entel. "Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso", manifestó.

La empresa Entel dijo en el comunicado enviado a teleSUR indicó que debido a la "reorganización en la grilla de televisión, informamos a ustedes nuestra intención de rescindir las 'Condiciones Generales de transmisión de señal de la nueva Televisión del Sur (TeleSUR)', que fue firmado mediante documento NRO. COBO13061235 de fecha 22 de marzo de 2017".


Bolivia vive una crisis política desde el pasado 20 de octubre cuando los dirigentes opositores Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa desconocieron los resultados electorales, que daban la ventaja al mandatario Evo Morales. Con grupos de choque se orquestó una ola de violencia contra campesinos, indígenas y miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS - Partido del presidente). 

Asimismo, mediante agresiones y amenazas los grupos radicales obligaron a renunciar a funcionarios gubernamentales del MAS. Mientras que el presidente Evo Morales se vio forzado a renunciar el 10 de noviembre tras el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional al golpe de Estado y ante la creciente violencia contra los ciudadanos indígenas. 

El 11 de noviembre empezaron las protestas contra el golpe de Estado a Morales y en rechazo al Gobierno de facto presidido por la senadora de oposición Jeanine Áñez. Ese mismo día inició la represión contra la comunidad indígena y campesina, que ha dejado 32 fallecidos, 55 detenidos, y 783 heridos, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.