• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los informes preliminares el hecho pudiera estar vinculado a un enfrentamiento entre la mara 18 y MS-13.

Según los informes preliminares el hecho pudiera estar vinculado a un enfrentamiento entre la mara 18 y MS-13. | Foto: La Tercera

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


La Policía Nacional Civil confirmó que el incidente fue en el hotel Casandra, ubicado en las playas de El Semillero.

Al menos siete personas fueron asesinadas este martes en la piscina de un hotel en el municipio Tiquisate del departamento guatemalteco de Escuintla producto de un enfrentamiento entre grupos armados irregulares.

LEA TAMBIÉN:

Masacre en Guatemala deja seis fallecidos

La Policía Nacional Civil confirmó que el incidente tuvo lugar en el hotel Casandra, ubicado en las playas de El Semillero, donde se reportaron cuatro hombres y tres mujeres como víctimas mortales.

El vocero del Ministerio de Gobernación, Jorge Aguilar, señaló que “según el trabajo de investigación preliminar, algunas de las personas fallecidas tienen algún tipo de relación directa con la estructura de la mara 18 específicamente de la aldea El Semillero”.

De igual forma, el portavoz gubernamental informó que fue iniciado un proceso investigativo a cargo del departamento de Delitos contra la Vida, así como la División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas.

A su vez, fuentes locales precisaron que los responsables de la masacre corresponden a cuatro individuos que escaparon en un vehículo negro mientras  que presuntamente pertenecen a la mara MS-13.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) registró un aumento del 10,3 por ciento en la tasa de homicidios durante los primeros ocho meses de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad guatemalteca registró 2.861 necropsias por muertes violentas este año hasta agosto siendo este mes el más afectado cuando se reportan 12 asesinatos al día, la mayoría ejecutados con armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.