• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de enfermería exigen un aumento salarial frente a la inflación que supera el 10 por ciento en el país.

Los trabajadores de enfermería exigen un aumento salarial frente a la inflación que supera el 10 por ciento en el país. | Foto: The RCN

Publicado 20 diciembre 2022



Blogs


La secretaria general de RCN apuntó que si el Gobierno no dialoga las huelgas continuarán el próximo mes de enero.

El sindicato británico de la enfermería Royal College of Nursing (RCN) convocó este martes otra jornada de movilizaciones y llamaron a las autoridades a sostener negociaciones salariales mientras el Gobierno anunció que dialogará con el sector de las ambulancias.

LEA TAMBIÉN:

Enfermeros británicos inician huelga por mejoras salariales

La secretaria general y directora ejecutiva de RCN, Pat Cullen, señaló que “el primer ministro debería preguntarse qué motiva al personal de la enfermería a pararse fuera de sus hospitales por segundo día tan cerca de Navidad”.

En este sentido, la dirigente apuntó que si el Gobierno de Rishi Sunak no tiene la voluntad de “hacer lo correcto, no tendremos más remedio que continuar en enero y eso será profundamente lamentable”.

Al mismo tiempo, expresó que los trabajadores “están dispuestos a sacrificar el salario de un día para que se escuchen sus preocupaciones. Su determinación se deriva tanto de las preocupaciones sobre la seguridad del paciente y el futuro del sistema sanitario como de las dificultades personales”.

El pasado jueves, el sector de la enfermería inició un paro en pos de exigir un aumento salarial por encima del 5 por ciento del Índice de Precios al Consumo Minorista en medio de la creciente inflación que supera el 10 por ciento.

Por su parte, el ministro británico de Salud, Stephen Barclay, comunicó que llevará a cabo negociaciones urgentes con sindicatos de ambulancieros luego de que más de 10.000 conductores manifestaron que se sumarían a un paro previsto para este miércoles.

El titular sanitario del Reino Unido se reunirá con representantes de los sindicatos GMB, Unison y Unite. No obstante, según informaron varios medios nacionales durante las conversaciones no está previsto abordar el tema salarial sino el de las medidas de dotación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.