• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro tendrá lugar en el contexto de una creciente crisis por el coste de la vida que, según el RCN, está poniendo a sus miembros en dificultades para alimentar a sus familias y pagar las facturas.

El paro tendrá lugar en el contexto de una creciente crisis por el coste de la vida que, según el RCN, está poniendo a sus miembros en dificultades para alimentar a sus familias y pagar las facturas. | Foto: PL

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


En los últimos meses, Reino Unido ha sido escenario de huelgas en numerosos sectores.

El sindicato de enfermeras del Reino Unido, Royal College of Nursing (RCN), convocó  este viernes a una huelga para los días 15 y 20 de diciembre, con el objetivo de reclamar mejoras salariales, una acción sin precedentes en sus 106 años de historia.

LEA TAMBIÉN:

Realizan huelgas en Reino Unido por mejores condiciones laborales

De acuerdo con la secretaria general del sindicato, Pat Cullen, el personal de enfermería está harto de que se le ignore, de los bajos salarios y de la insuficiencia de personal, así como no poder brindar la atención que merecen a pacientes.

"A menos que hagamos esto, no vemos ninguna perspectiva de que las cosas cambien pronto", declaró la directora del RCN en Inglaterra, Patricia Marquis.

Vale señalar que  el paro sería el mayor que organice el sector de la salud en más de siglo, y se produciría en medio de una creciente ola de protestas y huelgas de diferentes sindicatos, que exigen un alza salarial acorde a la inflación y les permita paliar la crisis del costo de la vida.

Asimismo, la movilización de las enfermeras se intercalará con el primero de una serie de paros en los ferrocarriles nacionales y el servicio de correos, que detendrán labores en vísperas de la Navidad.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Steve Barclay, se declaró enormemente agradecido por el duro trabajo y la dedicación de las enfermeras y lamentó la huelga, asegurando que se buscará minimizar las perturbaciones y garantizar que los servicios de emergencia sigan funcionando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.