• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de las encuestas, Joe Biden, fungió como vicepresidente de EE.UU. durante la gestión del expresidente Barack Obama.

El líder de las encuestas, Joe Biden, fungió como vicepresidente de EE.UU. durante la gestión del expresidente Barack Obama. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


El trabajo estadístico reveló además que los encuestados consideran que la economía estadounidense se encuentra peor.

El más reciente sondeo de la Universidad independiente de Quinnipiac, con sede en el estado de Connecticut, Estados Unidos (EE.UU.) demostró que de darse en este momento las elecciones presidenciales estadounidenses 2020, el actual presidente de esa nación, Donald Trump, sería vencido en las urnas por la bancada de candidatos demócratas. 

LEA TAMBIÉN: 

Campaña venezolana No More Trump alcanza 7 millones de firmas

Asimismo, la encuesta anunció que el 54 por ciento de los encuestados votaría por el candidato presidencial Joe Biden, mientras que un 38 por ciento se decantaría por el primer mandatario en funciones. 

"Según los resultados de la encuesta, todos los demócratas superiores vencieron al #PresidenteTrump a medida que las perspectivas económicas de los votantes se debilitan. El Partido Demócrata se mantiene estable con #JoeBiden liderando", publicó Quinnipiac en la red social Twitter.

Los resultados de este escrutinio popular develaron la intención de votos de los entrevistados, los cuales muestran que cada candidato en la carrera por la presidencia de EE.UU. resultaría ganador frente Trump. 

Por ejemplo, Bernie Sanders - Senador por el estado de Vermont- alcanzó un 53 por ciento sobre el 39 por ciento que acumuló Trump; Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts, se alzó con el 52 por ciento sobre un 40 por ciento del actual presidente.

De acuerdo con el escrutinio, Trump está estancando en un promedio de entre 38 y 40 por ciento de la intención de voto.

El informe sustraído de estos resultados da cuenta del poco favoritismo popular del que goza Trump en la actualidad, el cual atribuyen principalmente al poco apoyo demostrado por las mujeres blancas hacia su gestión. 

"Estos bajos números pueden ser parcialmente explicados por la falta de apoyo entre las mujeres blancas, un bloque de votación clave que sufragó por Trump en las elecciones de 2016", asevera el informe de la Universidad de Quinnipiac.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.