• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital ecuatoriana, en medio de la reactivación económica, enfrenta un pico de contagios por Covid-19.

La capital ecuatoriana, en medio de la reactivación económica, enfrenta un pico de contagios por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Una encuestadora nacional reveló que la aprobación de Moreno es de apenas un 15 por ciento en esta pandemia.

La encuestadora Trespuntozero valoró el desempeño de varios mandatarios de América Latina en la gestión de la Covid-19 y en ella, la gestión de Lenín Moreno se ubicó de último en la región con un 14,7 por ciento de aceptación.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones de DD.HH. preocupadas por situación de Ecuador

Los resultados llegan en un momento en el cual la epidemia de la Covid-19 se agrava en Quito y amenaza con provocar un colapso similar al de Guayaquil en abril pasado.

El número de contagiados y muertes por el nuevo coronavirus en Quito ha aumentado de modo significativo en las últimas semanas. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública local, este jueves se registró 8.746 casos nuevos solo en la capital, de los 65.018 que hay a nivel nacional.

En las últimas semanas se ha acelerado la permisividad por parte de las autoridades nacionales, pues para que se diera la flexibilización de las restricciones hubo presión hasta del presidente Lenín Moreno, quien pidió a las autoridades locales que "abran la economía".

 

En ese contexto, los resultados de la encuesta revelan que nueve de cada 10 ecuatorianos consideran que el Gobierno está siendo corrupto. Además, la administración de Moreno aparece como la peor evaluada en casi todos los aspectos abordados por la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.