• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta fue realizada a mediados de diciembre a 2077 personas residentes de diferentes ciudades de Brasil.

La encuesta fue realizada a mediados de diciembre a 2077 personas residentes de diferentes ciudades de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


La mayoría del pueblo de Brasil considera que la futura administración de Bolsonaro privilegia a EE.UU. en sus decisiones para las relaciones exteriores, y que no debería hacerlo. 

Una encuesta realizada por el Instituto Datafolha señaló que dos de cada tres brasileños consideran que el próximo Gobierno de Jair Bolsonaro privilegia a Estados Unidos (EE.UU.) en materia de política exterior, y que no debería hacerlo. 

Por otra parte, el 15 por ciento de los encuestados expresaron estar "totalmente de acuerdo" con la forma en que el mandatario maneja las relaciones con otras naciones. El otro cinco por ciento no quiso emitir su opinión.

La encuesta fue realizada a 2.077 personas pertenecientes a 130 ciudades de Brasil, entre el martes 18 y el miércoles 19 de diciembre.

El pasado jueves 11 de octubre, Jair Bolsonaro, quien se encontraba en campaña presidencial por la segunda vuelta, manfiestó en una de sus alocuciones, su admiración presidente de EE.UU., Donald Trump. "Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande", dijo en ese entonces.

Jair Bolsonaro, ultraderechista brasileño, de la coalición "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos", ganó con el 55,13 por ciento de las preferencias en los comicios de la segunda vuelta, el pasado domingo 28 de octubre de este año. 

>> Lula desde Curitiba: No estoy preso soy un rehén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.