• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aprobación del gabinete ministerial de Piñera también decayó con respecto a la semana anterior.

La aprobación del gabinete ministerial de Piñera también decayó con respecto a la semana anterior. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


Entre las palabras que más repitieron los consultados que desaprueban la gestión de Piñera sobresalen delincuencia, empleo, economía, educación y sueldos.

A casi seis meses de haber asumido la Presidencia de Chile, la desaprobación hacia Sebastián Piñera ha superado por primera vez el apoyo que ha recibido.

De acuerdo al último sondeo semanal de la encuestadora Cadem realizado en 178 comunas del país, el 44 por ciento de los consultados desaprueban la gestión del primer mandatario del país suramericano, frente al 42 por ciento que lo aprueban. 

 
 

Cadem resaltó que si bien la cifra no es estadísticamente significativa, la medición sí marca un punto de quiebre importante con respecto a la aprobación que el mandatario recibió en el primer semestre. 

Añadió que estos resultados marcan el mismo ritmo que tuvo el segundo mandato (2014 - 2018) de su antecesora Michelle Bachelet cuyos niveles de aprobación se mantuvieron por encima de los de desaprobación exactamente por 26 semanas, antes que comenzaran a desplomarse. 

 

La encuestadora indicó que entre las palabras que más repitieron los consultados que desaprueban la gestión de Piñera sobresalen delincuencia, empleo, economía, educación y sueldos.

La aprobación del gabinete ministerial de Piñera también decayó ocho puntos, para situarse en 31 por ciento en una semana marcada por la crisis ambiental en la comuna de Quintero, provincia de Valparaíso, y la aprobación del nuevo sueldo mínimo.

>> Piñera dice que la democracia con Allende estaba "enferma"

Evaluación a las coaliciones políticas

 

Con respecto a las coaliciones políticas, la aprobación de Chile Vamos y Frente Amplio (FA) cayeron cinco puntos, de 40 a 35 por ciento y de 31 a 26 por ciento, respectivamente. 

Finalmente, la ex Nueva Mayoría continúa con su caída para situarse con solo un 19 por ciento de evaluación positiva. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.