• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Indepaz, ya suman 31 los líderes asesinados durante 2021 en el país.

De acuerdo a Indepaz, ya suman 31 los líderes asesinados durante 2021 en el país. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


Ambos ciudadanos habían aspirado a ocupar un puesto en el Consejo Municipal de su localidad.

La violencia en Colombia sigue sumando víctimas a la espiral ascendente que se vive desde 2020. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó el asesinato de José Éver Álvarez Salcedo en una zona limítrofe de los departamentos Norte de Santander y César.

LEA TAMBIÉN:

JEP de Colombia prosigue exhumaciones de desaparecidos

Álvarez Salcedo había aspirado a formar parte del Consejo Municipal en las pasadas elecciones, sin llegar a ganar el asiento. El mismo fue sesinado por un desconocido que lo baleó en su propia casa.

El hecho ocurrió una semana después de que el padre del ultimado, Luis Hermides Álvarez González, también fuera asesinado mientras transitaba por una vía rural de la propia localidad. En ese momento fue interceptado por desconocidos armados y ultimado con múltiples disparos.

Álvarez González también había aspirado al Consejo Municipal, pero, tal como su hijo, no había obtenido la victoria en las elecciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado datos sobre los presuntos autores o motivos para cometer estos crímenes.

Tanto el padre como el hijo se dedicaban a las labores agrícolas, siendo además reconocidos en la región como comercializadores de miel de abejas.

Según Indepaz, durante 2021 han sido asesinados 31 líderes sociales en Colombia, sumando 1.147 desde la firma de los acuerdos de paz en 2016.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.