• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México logró detectar 21 tomas clandestinas de combustible en el territorio mexicano.

El Gobierno de México logró detectar 21 tomas clandestinas de combustible en el territorio mexicano. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2019



Blogs


Algunas empresas tuvieron ingresos millonarios por importación de combustible sin reportarlo al Servicio de Admistración Tributaria. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, informó que las cuentas bancarias de 27 empresas fueron bloqueadas por irregularidades presuntamente ligadas al robo de combustible, además, 435 personas han sido detenidas por estas operaciones. 

De las 27 empresas, 13 comparten franquicia con Petróleos Mexicanos (PeMex) y no existen registros formales de compra de combustible.

El funcionario mexicano explicó que estas 13 compañías registraron en conjunto un ingreso neto de unos 4.390 millones de dólares, sin los avales correspondientes que justifiquen tales ganancias.  

Asimismo, Durazo destacó que al menos 16 de estas empresas se encuentran bajo la investigación del Ministerio Público de la Federación mexicana.

El secretario de Seguridad, en rueda de prensa, precisó que el Ministerio Público de la Federación ha recibido un total de cinco denuncias, que involucran a 15 personas, con la llamada operación de huachicoleros -ladrones de combustible- en todo el territorio mexicano. 

Asimismo, informó que bloquearon las cuentas de unas 15 personas naturales relacionadas a estas actividades de contrabando de combustible. 

>> Capitalismo Huachicolero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.