• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las fábricas con mayor ganancia se encuentran las estadounidenses Lockheed Martin Corp, Raytheon Technologies y Boeing.

Entre las fábricas con mayor ganancia se encuentran las estadounidenses Lockheed Martin Corp, Raytheon Technologies y Boeing. | Foto: zephyrnet.com

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con el estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, las ganancias aumentaron un 10 por ciento.

Un estudio reveló que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado un incremento en el mercado accionario internacional del valor de las empresas que producen armas, una situación que solo se relacionó históricamente antes con el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre aumento de ventas en industria armamentista en 2020

La institución publicó en un análisis que las empresas armamentistas a nivel mundial han aumentado sus ganancias en un 10 por ciento, con beneficios concretos de 82.000 millones de dólares solo en las últimas tres semanas.

Tras el despliegue de la operación militar especial rusa en el territorio ucraniano el pasado 24 de febrero, los gastos de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tuvieron beneficios directos en la industria de fabricación de armas.

Un ejemplo que destaca la UNAM es que el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció una inversión adicional de 100.000 millones de euros en materia de seguridad en lo que va de 2022.

“Contrario a la política de los últimos dos años de restringir su presupuesto militar”, apuntó la academia en el artículo.

Asimismo, en 2020, las 100 más importantes empresas de la industria de armas, de las cuales 41 están ubicadas en Estados Unidos, alcanzaron ganancias por 531.000 millones de dólares. Estas cifras se registraron, pese a tener en contra los límites que la pandemia impuso a sus cadenas de suministro, según explicó la académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Yadira Gálvez.

 

Entre las empresas destacan Lockheed Martin Corp, entre otras norteamericanas como Raytheon Technologies, Boeing.  Asimismo, BAE Systems del Reino Unido, o las chinas Norinco y Avic, sin dejar fuera a la holandesa Airbus, o la italiana Leonardo, encabezan la lista de las que han obtenido ganancias.

Lockheed Martin, por ejemplo, tenía un precio por acción de 388.90 dólares al cierre del 23 de febrero, un día antes de la operación militar rusa. Ya para el 1 de marzo llegaron a un máximo de 458.53 dólares por acción, una variación de 69.63 dólares. El 7 de marzo arribaron a un máximo de 479.99, y cerraron en 466.15. Al cierre de los mercados bursátiles del miércoles 9 de marzo cotizaron en 448.04 dólares por acción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.