• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oscar Aguad señaló que el Gobierno no ha tenido problemas de recursos para la búsqueda del submarino.

Oscar Aguad señaló que el Gobierno no ha tenido problemas de recursos para la búsqueda del submarino. | Foto: @SenadoArgentina

Publicado 16 abril 2018



Blogs


El ministro argentino de Defensa anunció que una empresa estadounidense se unirá a la búsqueda del submarino luego de que el Gobierno ofreciera recompensa por encontrarlo. 

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, anunció que contratarán a una empresa para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace cinco meses. 
 
Durante su comparecencia ante el Congreso argentino, Aguad expresó que “vamos a terminar de buscarlo cuando lo encontremos”.
 
El ministro argentino informó que contrataron a la empresa SEA, representada por el empresario venezolano Hugo Marino, quien prometió encontrar el submarino en menos de 100 días, con la ayuda de un dispositivo especial. 
 
En ese sentido, señaló que cuando se conoció que el barco ruso “Yantar” se retiraría de la búsqueda, decidieron adquirir de manera directa el aparato teledirigido ofrecido por la compañía SEA

>> Argentina: Dos horas de agonía vivieron dentro del ARA San Juan
 
"No hicimos antes la contratación mientras la mejor tecnología de las tres potencias estaba colaborando gratis", defendió el funcionario argentino. 
 
A las operaciones de búsqueda también se sumará la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desea cobrar la recompensa ofrecida por el Gobierno argentino por encontrar el ARA San Juan


 
“Ese barco americano prometió venir a buscarlo a cambio de una recompensa si lo encontraba. Pero ese barco puede venir a fines de julio porque está buscando un avión en Malasia. Es una empresa muy importante que se dedica a eso”, detalló Aguad. 

>> Último buque internacional abandona búsqueda de submarino argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.