• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que el ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, visite este martes el centro de acogida de Contrada Imbriacola, ubicado en Lampedusa.

Está previsto que el ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, visite este martes el centro de acogida de Contrada Imbriacola, ubicado en Lampedusa. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Organizaciones como Save the Children han denunciado la precaria higiene en el centro de acogida en Lampedusa.

El centro de acogida de la isla de Lampedusa, en Italia, empeoró su situación este martes, al albergar a más de 2.200 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo en el último día, lo que representa cinco veces más de su capacidad.

LEA TAMBIÉN:

Casi mil migrantes arriban en las últimas 24 horas a Lampedusa

Durante la pasada noche han desembarcado, en la sureña isla, unas 19 barcazas procedentes del norte de África con alrededor de 705 migrantes a bordo.

La víspera, la Guardia Costera italiana advirtió que la noche sería intensa, dada la presencia de, al menos, veinte embarcaciones con inmigrantes alrededor de la isla, en lo que se considera una nueva oleada en el Mediterráneo central; principalmente desde la costa de Túnez.

Como resultado, en el centro de acogida de Contrada Imbriacola en la mañana de este martes se contabilizaban más de 2.200 inmigrantes, pese a que su capacidad es de solo 400.

Organizaciones humanitarias como Save the Children han denunciado la precaria situación higiénica que se vive en sus cinco pabellones, delimitados por una reja alta y vigilados permanentemente por el Ejército.

Las autoridades italianas intentan disminuir el hacinamiento con traslados de inmigrantes a la ciudad de Porto Empedocle, en la cercana isla de Sicilia. Se espera que en las próximas horas se reasignen, al menos, 700.

La pasada noche un centenar de migrantes, incluso algún menor de edad, fue trasladado de Lampedusa a bordo de un carguero, mientras arribaban otros 47 salvados por el barco humanitario de la ONG española Open Arms.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.