• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de California espera la llegada del duodécimo río atmosférico con intensas lluvias y nevadas.

El estado de California espera la llegada del duodécimo río atmosférico con intensas lluvias y nevadas. | Foto: @CALFIRE_TUU

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


Según el comunicado, esta orden tiene como objetivo que las cerca de 1.400 personas que viven en esas regiones no fueran a quedar aisladas.  

Las autoridades de Toulare, California, 3n Estados Unidos  emitieron órdenes de evacuación para las comunidades de Alpaugh y Allensworth luego de la ruptura de un dique debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México se reúne con congresistas de EE.UU.

Según el comunicado, esta orden tiene como objetivo que las cerca de 1.400 personas que viven en esas regiones no fueran a quedar aisladas.  

"¡Atención residentes del condado de Toulare! Las fuertes lluvias han provocado múltiples rescates en aguas rápidas, incluido este realizado por nuestro equipo de rescate en aguas rápidas", alertó el director jefe de los rescatistas de ese territorio, Joe Tyler.

Tyler añadió además que se esperan más lluvias, por lo que es crucial estar listos para evacuar a quienes residen en un área propensa a inundaciones. 

El estado de California se encuentra en un contexto donde espera la llegada del duodécimo río atmosférico, que debe traer intensas lluvias y nevadas a la región.

Este domingo, azotó la última tormenta registrada cuando ocurrieron fuertes vientos, lluvia intensa y nieve y se espera que después de este lunes las bandas de precipitaciones se extiendan hacia el interior. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.