• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte del organismo acotó que el jueves y el viernes se espera un ambiente invernal, frío e inestable.

El reporte del organismo acotó que el jueves y el viernes se espera un ambiente invernal, frío e inestable. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


Por otra parte, las provincias Huesca y Guadalajara serán donde se reportarán las temperaturas más bajas.

El Ministerio del Interior de España emitió una alerta por “nieve y bajas temperaturas en amplias zonas del norte y del centro de la Península”, tras las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso español aprueba leyes sobre aborto y cambio de sexo

“Durante el jueves y el viernes, las nevadas más copiosas tendrán lugar, previsiblemente, en zonas de Huesca y Lleida (acumulaciones de hasta 20 centímetros (cm) en 24 horas), así como en zonas de Cantabria, Burgos, Soria, Navarra y Álava (acumulaciones de 5-6 cm. en 24 horas)”, puntualizó el Ministerio.

Por otra parte, las provincias de Huesca y Guadalajara serán donde se reportarán las temperaturas más bajas y donde hay previsión de hasta -10 grados Celsius (ºC) en algunas áreas.

El reporte del organismo acotó que el jueves y el viernes se espera un ambiente invernal, frío e inestable, con precipitaciones en forma de nieve en cotas bajas, por encima de 400 a 600 metros de forma generalizada durante el jueves.

Entre tanto, el sábado “aumenta la incertidumbre en la posición de la depresión en altura”, pero lo más probable es que las heladas disminuyan, con lo que las precipitaciones irían perdiendo intensidad.  

El Ministerio exhortó que “si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo” e informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.