• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roma es una película del director Alfonso Cuarón, nominada 10 veces a los premios Oscar.

Roma es una película del director Alfonso Cuarón, nominada 10 veces a los premios Oscar. | Foto: Notimex

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


La casa donde se grabó la multipremiada película Roma en México, se convirtió en un punto fijo a visitar por los turistas.

Ciudadanos mexicanos amantes del cine colocaron una placa en la casa donde se filmó la película “Roma”, atrayendo la atención de los transeúntes y turistas que visitan la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:

"Roma" gana premio a mejor película internacional en los Spirit

La película del director mexicano, Alfonso Cuarón, nominada 10 veces a los premios Oscar se grabó en la calle de Tepeji, en la colonia Roma, hecho que ha convertido esta entidad en un ícono a visitar por nacionales y extranjeros.

La fachada de la casa en la que se grabó el filme fue levemente modificada para emular el hogar en el que Cuarón se crió ya que la película fue inspirada en parte de su infancia. 

Emblema colocado en la fachada de la casa donde se grabó Roma. | Foto: Notimex

La vivienda pertenece originalmente a la señora Gloria Silvia Monreal, quien destacó que “la filmación no fue pesada, aquí estuvimos las tres semanas y todos muy contentos porque para nosotros fue una experiencia increíble, yo nunca había visto algo así, para mí fue sensacional ver todos los efectos y ver a Alfonso de un lado para el otro”.

Monreal destacó que tras el estreno de la película “la gente ha comenzado a venir y con frecuencia tocan la puerta en espera de alguna anécdota”. Explicó que “si bien llama la atención que la gente esté tan interesada en conocer esta calle, para mi fue más sorpresivo ver la imagen de mi casa por toda la ciudad”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.