• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Venezuela precisó que la ceremonia protocolar se realizó en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

La Cancillería de Venezuela precisó que la ceremonia protocolar se realizó en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


La designación de Manuel Vadell como embajador fue anunciada por el jefe de Estado venezolano en diciembre pasado.

El embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, entregó este miércoles las cartas credenciales al presidente de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza cuestionamiento sobre compromiso en lucha contra el terrorismo

La información fue dada por el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien destacó que "continuamos relanzamiento de nuestras relaciones, con visión estratégica orientada por presidente Nicolás Maduro".

Al respecto, el mandatario Maduro resaltó que "el restablecimiento con buen ánimo y compromiso de las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela, es un gran paso".

Por su parte, la Cancillería de Venezuela precisó que la ceremonia protocolar se realizó en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, en Brasilia (capital), donde el embajador reiteró el compromiso del Gobierno bolivariano en fortalecer los lazos bilaterales.

La designación de Vadell como embajador fue anunciada por el jefe de Estado venezolano en diciembre pasado.

La Cancillería venezolana también indicó que el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones fue dado tras el retorno de Lula a la Presidencia de Brasil.

"La victoria del mandatario brasileño permitió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, encaminadas a la lucha por el nuevo orden mundial basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos", precisó el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.