• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castiglioni destacó la intención de recuperar característica diplomática previsible que poseía Paraguay.

Castiglioni destacó la intención de recuperar característica diplomática previsible que poseía Paraguay. | Foto: @MreParaguay

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno de Paraguay rectifica su decisión de cambiar su sede diplomática en territorio israelí como símbolo de lazos fraternos entre ambas naciones. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Castiglioni, informó este miércoles la determinación del Gobierno paraguayo de restablecer la sede de la Embajada de esa nación en Israel, desde Jerusalén a Tel Aviv.

El diplomático destacó que direccionarán esfuerzos para que se perpetúe la paz de manera ajusta y duradera en el Medio Oriente. 

>>  Paraguayos protestan contra nueva ley de jubilaciones

“La Embajada de la República del Paraguay se va a restablecer en la ciudad de Tel Aviv, ya que la decisión del anterior Gobierno de trasladar la Embajada paraguaya desde Tel Aviv a Jerusalén fue realizada en una actitud absolutamente unilateral e inconsulta y sin ningún tipo de elementos y argumentos fundados en el derecho internacional”, enfatizó el canciller. 

De esta manera, el anterior reposicionamiento de la embajada paraguaya queda sin efecto ante esta decisión ministerial de retomar la ciudad sede de Tel Aviv. 

Por otra parte, Castiglioni rescató la posición de respeto que, según su criterio, ha caracterizado al Estado paraguayo en relaciones a planteamientos vinculantes de índole internacional. 

Estas declaraciones las ofreció Castiglioni afirmando que Paraguay desea colaborar con el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y Paraguay.

>> Partido paraguayo exige a Benítez realizar un cambio político y social

“Nosotros siempre hemos actuado conforme a las disposiciones de la Asamblea de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, ya que son decisiones vinculantes de cumplimiento obligatorio para todos los estados partes, y nosotros somos parte por lo cual debemos cumplir con esas disposiciones”, dijo. 

Primer ministro de israelí ordena clausura de Embajada de Israel en Paraguay

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio la orden de cerrar la sede de la embajada de Israel en suelo paraguayo, como represalia ante la decisión del Estado paraguayo de sacar su misión diplomática de Jerusalén.

La información de cierre de la embajada de Israel se dio a conocer a través de un comunicado del servicio de prensa del canciller Netanyahu. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.