• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las manifestaciones han ido más allá de marchas pacíficas, la violencia y la transgresión del estado de derecho".

"Las manifestaciones han ido más allá de marchas pacíficas, la violencia y la transgresión del estado de derecho". | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


Para el diplomático, el estado de derecho constituye la piedra angular de la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong.

El portavoz de la Embajada de la República Popular China en Venezuela manifestó la postura sobre la situación actual de Hong Kong y las recientes manifestaciones en esa Región Administrativa Especial (RAE).

Sobre la propuesta de ley de extradición

En febrero del 2018, un ciudadano de Hong Kong llamado Chen Tong-kai sospechoso de matar a su novia embarazada en Taiwan huyó a Hong Kong. Sin embargo el gobierno de la RAE de Hong kong no tiene competencia sobre ese delito.

Por tal motivo el gobierno de Hong Kong propuso enmendar la Ordenanza sobre Delincuentes Fugitivos y la Ordenanza de Asistencia Judicial Recíproca en Materia Penal que  permitiría al gobierno de la RAE de Hong Kong realizar cooperaciones con otras partes en casos individuales de la extradición de sospechosos criminales  a través de un acuerdo especial. 

Manifestaciones violentas en Hong Kong

Sin embargo, iniciativas individuales y medios de comunicación que responden a intereses particulares difundieron y promovieron matrices de opinión que desembocaron en las manifestaciones de junio de este año en algunas zonas del territorio de Hong Kong, afirmó el portavoz chino. 

Las manifestaciones han ido más allá de marchas pacíficas, la violencia y la transgresión del estado de derecho y el orden en esa RAE son actos que amenazan la seguridad de los habitantes y han violado el principio fundamental de “Un país, Dos sistemas”. Detrás de dichos actos, se ven signos claros de manipulación, planificación e incluso organización de las fuerzas extranjeras, aseguró.     

Para el diplomático, el estado de derecho constituye la piedra angular de la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y a su vez ratificó el apoyo del  Gobierno Central de la R.P. China al gobierno de la RAE dirigido por la Jefa Ejecutiva Carrie Lam a gobernar de conformidad con la ley y salvaguardar la prosperidad y la estabilidad de todos los sectores, así como el respaldo a los departamentos policiales de Hong Kong en la lucha contra las actividades radicales y violentas para recuperar la seguridad y la estabilidad de la sociedad. 

Finalmente el portavoz destacó que Hong Kong es una RAE de la R.P. China, los asuntos de Hong Kong son totalmente internos de China por lo que el Gobierno Central de la R.P ha instado seriamente a algunos países occidentales a respetar el derecho internacional y las normas fundamentales de las relaciones internacionales, cumplir su promesa y dejar inmediatamente de intervenir en los asuntos de Hong Kong de cualquier manera.  

Tags

China

Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.