• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco expresó su dolor por las muertes ocurridas en los últimos días en Tierra Santa a raíz de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

El Papa Francisco expresó su dolor por las muertes ocurridas en los últimos días en Tierra Santa a raíz de los enfrentamientos entre israelíes y palestinos. | Foto: Twitter @aciprensa

Publicado 29 enero 2023



Blogs


El papa Francisco instó también a la comunidad internacional encontrar “sin demora” otras vías que incluyan el diálogo para frenar la “espiral de muerte” en ambos territorios.

El papa Francisco instó a Israel y Palestina a buscar caminos hacia la paz en sus territorios, y denunció los enfrentamientos recientes que provocaron muerte de palestinos y judíos.

LEA TAMBIÉN:

Dos palestinos mueren en menos de 24 horas por ataques israelíes

"Hago un llamamiento a los dos Gobiernos y a la comunidad internacional para que encuentren, inmediatamente y sin demora, otros caminos, que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz", declaró Francisco al dirigirse a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Las declaraciones del pontífice se producen cuando las fuerzas de ocupación israelí han lanzado numerosas redadas en los territorios árabes que han dejado decenas de muertos y heridos en los últimas semanas.

Además las autoridades israelíes continúan aceleradamente con la construcción de asentamientos judíos ilegales en los territorios ocupados.

El líder católico hizo un llamado a las partes a realizar una “búsqueda sincera de la paz” y llamó a la comunidad internacional a colaborar a través de vías como el diálogo.

El jefe del Estado vaticano dijo:  "La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos".

"Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de 10 palestinos, entre ellos una mujer, asesinados durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina", indicó Francisco.

Además lamentó lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando 7 judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de una sinagoga.

Por ello, el papa pidió "a los dos gobiernos y a la comunidad internacional que encuentren sin demora otras vías, incluido el diálogo y la búsqueda sincera de la paz", y recordó que "desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en enfrentamientos con el ejército israelí".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.