• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la marcha participaron organizaciones como la Alianza Nacional El Salvador en Paz, la Unidad Nacional de Trabajadores Organizaciones Sociales y Populares de El Salvador.

En la marcha participaron organizaciones como la Alianza Nacional El Salvador en Paz, la Unidad Nacional de Trabajadores Organizaciones Sociales y Populares de El Salvador. | Foto: Twitter @HugoPreza_

Publicado 15 enero 2023



Blogs


Mañana lunes el Frente Farabundo Marti para Liberación Naciona (FMLN) conmemorará en otra actividad el aniversario 31 de los acuerdos suscritos en México en 1992.

A pesar del intento por frenar la llegada de personas a las marchas para celebrar el 31 aniversario de los Acuerdo de Paz en El Salvador, las movilizaciones en las calles de la capital en defensa de la democracia, el Estado de derecho y contra el régimen de excepción.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian despidos injustificados de maestros en El Salvador

Entre los participantes se encontraban también sindicatos de trabajadores, movimientos sociales y sociedad civil para denunciar la detención arbitraria de defensores y sindicalistas como violaciones de derechos humanos. 

El Movimiento de Víctimas del Régimen también marcha este domingo para denunciar las detenciones arbitrarias de familiares que han sido detenidos bajo el régimen de excepción. 

A esta se sumaron habitantes del Bajo Lempa que también han denunciado arbitrariedades en detenciones.

“No podemos ser indiferentes ante la opresión del pueblo”, gritaron los manifestantes que marchan desde el Parque Cuscatlán hasta la Plaza Cívica.

Entre los participantes en la cita estuvo Oscar Ortíz, secretario General del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien junto a varios militantes depositó una ofrenda floral en el muro que en el parque recuerda a las más de 75 mil víctimas de la guerra, entre muertos y desaparecidos.

Por otra parte, agentes policiales y militares se han movilizado a las principales carreteras del país para detener los vehículos que transportan manifestantes hacia la capital. 

Algunos puntos donde se encuentran los retenes son: carretera de oro, autopista a Comalapa y Troncal del Norte, centro comercial Plaza Mundo. 

Los agentes explicaron que detienen buses departamentales y amarillos que se dirigen al centro de San Salvador. También solicitan revisar el interior de los automóviles particulares. 

El sábado por la noche, la Central Sindical Independiente denunció que las autoridades de seguridad habían creado retenes para obstruir la participación ciudadana en las manifestaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.