• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadaneira celebró que teleSUR es "titánica, porque ha querido ser cerrada en todos nuestros países y está ahí, resistiendo".

La expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadaneira celebró que teleSUR es "titánica, porque ha querido ser cerrada en todos nuestros países y está ahí, resistiendo". | Foto: Casa de las Américas

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


Sucedió en un evento al cual asisten creadores de contenido digital, comunicadores y periodistas que intercambian sobre nuevos códigos de comunicación y proyectos integradores.

La plataforma multinacional teleSUR recibió este lunes elogios en un foro realizado en Cuba por parte de creadores de contenido digital, comunicadores y periodistas, por su papel en la comunicación política digital en la región en el contexto de la ofensiva mediática de la derecha.

LEA TAMBIÉN: 

Afganas reclaman derechos perdidos tras invasión de EE.UU.

Ello tuvo lugar en el contexto de la segunda edición del Coloquio Internacional Patria el cual sesiona durante dos días en la Casa de las Américas, de La Habana, Cuba, con la participación de decenas de invitados internacionales y especialistas en temas de tecnologías de la comunicación, comunicación política y arte político.

El director del portal de noticias independiente Opera Mundi, Brenon Altman, afirmó que se debe "ganar en soberanía tecnológica en los temas de comunicación, y reinventar nuestro proyecto civilizatorio. Necesitamos un nuevo lenguaje que supere la fragmentación y los discursos de odio”, puntualizó.

Asimismo, Altman consideró que los proyectos de izquierda enfrentan también el reto de cómo construir una base material sólida que permita enfrentar la ofensiva mediática de las fuerzas imperialistas. Celebró que teleSUR es parte de esa base material sólida de la que hablaba: "es una construcción material para esa ofensiva".

La expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadaneira celebró que teleSUR es "titánica, porque ha querido ser cerrada en todos nuestros países y está ahí, resistiendo" y la mostró como una alternativa frente a "las dictaduras en América Latina que han vencido con discursos de odio, que buscan aniliquilar la esperanza”.

María Fernanda Ruiz, del Instituto Patria, de Argentina afirmó que desde la izquierda se debe dar un salto cualitativo y trascender los diagnósticos en temas de comunicación política, para no seguir “regalando espacios” a la derecha y su poderosa maquinaria mediática.

El evento que concluye este martes, en coincidencia con la celebración del Día de la Prensa Cubana, es organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y se ha centrado en denunciar los efectos del bloqueo de EE.UU. contra La Habana en el espacio digital, a la vez que se "propone potenciar las capacidades y la voz de los pueblos frente a la batalla cultural".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.