• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Reiteramos la voluntad y nuestra disposición para trabajar y alcanzar un cese bilateral del fuego, sus respectivos protocolos", acotó el ELN.

"Reiteramos la voluntad y nuestra disposición para trabajar y alcanzar un cese bilateral del fuego, sus respectivos protocolos", acotó el ELN. | Foto: Colprensa

Publicado 3 abril 2023



Blogs


El ELN busca avanzar en los diálogos y crear un clima de garantías para la participación de la sociedad y en la formulación de las transformaciones básicas para habilitar un clima de paz.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia emitió este lunes un comunicado en el que reiteró su disposición de trabajar para alcanzar un cese al fuego bilateral con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Colombia se prepara ante posible erupción del Nevado del Ruiz

En el texto explicaron que el proceso de diálogos todavía se está desarrollando "en medio del conflicto" y que aún no se ha pactado un cese bilateral del fuego, "si bien ya estamos trabajando con el Gobierno para lograrlo, hay acciones de lado y lado no son sólo las del ELN, así la gran prensa, los militares y el gobierno muestren, escandalicen y satanicen la parte nuestra".

"Reiteramos la voluntad y nuestra disposición para trabajar y alcanzar un cese bilateral del fuego, sus respectivos protocolos y los mecanismos de veeduría y verificación", acotó.

El ELN también declaró que con esto buscan avanzar en los diálogos y crear un clima de garantías para "la participación de la sociedad, en el examen de las realidades del país y en la formulación de las transformaciones básicas para habilitar un clima de paz". 

La respuesta del ELN ocurre luego que el presidente Petro sostuviera un encuentro con las delegaciones de paz tanto del grupo insurgente como del Gobierno para abordar sobre el ataque cometido contra una unidad del ejército en la región del Catatumbo, departamento del Norte de Santander, que dejó nueve muertos y nueve heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.