• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN insistirá en alcanzar una solución política al conflicto en el país para darle continuidad al proceso de paz en Colombia.

El ELN insistirá en alcanzar una solución política al conflicto en el país para darle continuidad al proceso de paz en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2019



Blogs


El grupo cumplirá con lo estipulado en el protocolo firmado con representantes del anterior Gobierno colombiano sobre 15 días para retornar al país.

El jefe de la Delegación de Paz en Cuba del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, ofreció este lunes una entrevista exclusiva para teleSUR en la insta al Gobierno de Iván Duque a cumplir con los protocolos firmados y garantizar el retorno a Colombia.

Beltrán aseguró que "el protocolo en estos casos dice que a partir de que una de las partes deja de estar en conversaciones, (en este caso) deben darse 15 días para el retorno de la delegación del ELN a sus campamentos".

Por lo cual, agregó que la delegación -que se encuentra en Cuba- esperará hasta el último día hasta para que "el Gobierno dé las garantías para que el protocolo de retorno se cumpla".

De igual forma, Beltrán destacó que el grupo, pese a las dificultades y a los ataques que puedan recibir de parte del Gobierno, insistirá en la solución política y darle continuidad al proceso de paz. "Hay que darle un cese bilateral, esa es nuestra propuesta", resaltó.

Sobre el atentado   

Beltrán precisó que al momento de pedirle a Cuba ser sede para las conversaciones de paz, el Gobierno de la isla aceptó con agrado la solicitud, pero con la exigencia de que la delegación del ELN solo trabajara exclusivamente en los diálogos de paz y "alguna otra actividad distinta a esas les pedimos que no las hagan", enfatizó al recordar la petición.

Al respecto, reiteró que "nosotros hemos cumplido con esas peticiones del Gobierno de Cuba", por lo que reafirmó que la delegación del ELN presente en Cuba "ni nos involucramos ni conocíamos de esa situación del ataque".

>> Cuba sobre atentado del ELN: Condenamos el terrorismo  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.