• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN reitera que la Revista Semana obedece al Ejecutivo colombiano en esta manipulación contra la población ecuatoriana ad portas de los comicios presidenciales.

El ELN reitera que la Revista Semana obedece al Ejecutivo colombiano en esta manipulación contra la población ecuatoriana ad portas de los comicios presidenciales. | Foto: Colprensa

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


La insurgencia acusa al presidente colombiano, Iván Duque, de animar una guerra de información en las elecciones de Ecuador.

La insurgencia colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió a la Revista Semana que deja entrever que financian la campaña del binomio presidencial por la Unión de la Esperanza (UNES) Andrés Arauz y  Carlos Rabascall.

LEA TAMBIÉN:

América Latina pide respetar voluntad del pueblo ecuatoriano

El ELN tildó la publicación de Semana como una manipulación que no tienen ningún tipo de sustento, "en la última semana las agencias de inteligencia del Estado colombiano han difundido noticias falsas, en la que nos presentan como si estuviéramos injiriendo en los asuntos internos de Ecuador", agregan. 

"Rechazamos que el Gobierno de Iván Duque anime esta guerra de información para injerir en el proceso de elecciones en curso en el vecino Ecuador", puntualiza la organización insurgente.

El ELN reitera que la Revista Semana obedece al Ejecutivo colombiano en esta manipulación contra la población ecuatoriana ad portas de los comicios presidenciales en ese país, "constituye una violación flagrante al principio de la autodeterminación nacional consagrado en la Constitución Política de Colombia", añaden.

"Hacia el pueblo de Ecuador mantenemos nuestro respeto y gratitud por haber sido garante y sede de rondas de Conversaciones de Paz en años anteriores", concluyen. 

Pese a que el ELN desmienten a la Revista Semana de sus acusaciones, el medio aun no se ha pronunciado sobre el particular. No obstante, el expresidente Rafael Correa, aseveró que se pretende crear un lawfare contra la dupla presidencial Arauz- Rabascall, quienes lideran la intención de voto de cara a los comicios del proximo 7 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.