• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con los asesinatos de El Catatumbo, suman 139 líderes sociales víctimas de asesinato en Colombia.

Con los asesinatos de El Catatumbo, suman 139 líderes sociales víctimas de asesinato en Colombia. | Foto: Defensoría del Pueblo Colombia (Foto Referencial)

Publicado 31 julio 2018



Blogs


La masacre en la zona de El Catatumbo suma más líderes sociales asesinados en territorio colombiano, las autoridades afirman que unificarán esfuerzos para dar con los responsables.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia expresó a través de un comunicado oficial su repudio contra la masacre de unas nueve personas en El Tarra, zona Norte de Santander, región del Catatumbo en Colombia

El ELN manifestó su rechazo  de manera pública y categórica y responsabiliza de estos asesinatos a supuestas acciones paramilitares. 

De acuerdo con el comunicado, los crímenes fueron perpetrados a plena luz del día en un local público de la zona. Entre las víctimas, el ELN identificó al presidente de una Junta de acción comunal, las demás personas han sido relacionadas a organizaciones sociales de la comunidad. 

>> Asesinan a 9 personas en región del Catatumbo, Colombia

Asimismo, el grupo insurgente hizo una llamado a las autoridades del país a resolver el caso para dar justicia y paz a la región. 

"Llamamos a realizar una investigación pronta, independiente y eficaz, para dar con los responsables de esta matanza colectiva, que acrecienta el estado de zozobra que vive esta región", reza el comunicado. 

>> Periodista colombiano revela expediente contra Uribe Vélez

La primera víctima fatal ha sido identificada como Frederman Quintero, quien fungía como presidente de la junta de acción comunal de la vereda kilómetro 48, del municipio de El Tarra.

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, informó que se continuarán con las labores de identificación de los cuerpos apenas éstos arriben al municipio de Ocaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.