• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN se ha caracterizado por decir la verdad antes sus actos así las consecuencias sean positivas o negativas, aseveró Nicolás Rodríguez Bautista

El ELN se ha caracterizado por decir la verdad antes sus actos así las consecuencias sean positivas o negativas, aseveró Nicolás Rodríguez Bautista | Foto: Hispan TV

Publicado 22 julio 2018



Blogs


Para el ELN estas acusaciones se tratan de una estrategia de guerra informativa en la quieren mostrar a la organización como un grupo relacionado con el narcotráfico.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia desmintió las afirmaciones hechas por medios de comunicación y por agentes del Estado que lo vinculan con el narcotráfico.

"El ELN se permite clarificar y contradecir las afirmaciones mentirosas que desde los medios de comunicación y por agentes del Estado se han difundido últimamente en el sentido de vincular al ELN con el fenómeno del narcotráfico", afirmó el líder de la organización, Nicolás Rodríguez Bautista (alias Gabino).

Expresó mediante un video que estas aseveraciones han sido difundidas por el Ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, y de la Fiscalía.

También indicó que el ELN desde hace más de 30 años ha reafirmado su política de deslinde categórico con el narcotráfico, y aclaró que en el grupo existe una "severa disciplina por si algún miembro viola las normas establecidas".

>Presidente Santos pide proteger y defender la paz en Colombia

Rodríguez Bautista dijo "siempre hemos dejado claro que no tenemos nada que ver con el fenómenos del narcotráfico y hemos dicho con claridad que cobramos impuestos a toda actividad donde tengamos poder político y fuerza".

"Somos una organización político militar alzada en armas que no utiliza la mentira para defender o reafirmar sus actos y ponernos la cara por lo que hacemos, porque eso hace parte de nuestra dignidad y principio como revolucionarios", aclaró.

Por su parte, el miembro del Comando Central de este grupo, Pablo Beltrán, expresó que pese a que en meses pasados les han imputado que el ELN tiene cargos de narcotráfico, la vicefiscal de la nación les aseguró que no hay cargos de este tipo en su contra y les animó a estar tranquilos.

Beltrán hizo un llamado en medio del dialogó de paz en el que se encuentran a no sembrar cizaña y a cumplir con las promesas de tratarse bien y no denigrar a la contraparte.

Citó al papa Francisco cuando dijo que "todo esa cizaña y ese miedo que se siembra no es la manera de encontrarle la solución política al conflicto".

Otro militante del ELN, Antonio García, aseveró "no podemos ver en los expedientes judiciales ni un solo integrante del grupo que haya sido capturado con un gramo de cocaína, por un laboratorio de estupefacientes, entre otros, no existe eso en los registros", afirmó.

García instó a mirar a la contraparte, "cuántos han caídos por sus vinculaciones con el narcotráfico y qué nexos tienen con la clase política, con los empresarios, con la armada o fuerza aérea".

Los integrantes de esta organización señalaron que se declaran deslindados categóricamente de todo lo que tenga que ver con el narcotráfico y que siempre pondrán la cara por lo que hacen y que estarán preparados parada defenderse de las calumnias.

>Representantes de la FARC toman posesión en Congreso colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.