• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN ratifica su intención de paz con esta medida de paro de operaciones militares.

El ELN ratifica su intención de paz con esta medida de paro de operaciones militares. | Foto: ELN Paz

Publicado 15 junio 2018



Blogs


El ELN asume el cese de actividades militares por cinco días en apoyo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas. 

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) inicia este viernes el cese al fuego unilateral por un lapso de cinco días, de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el domingo 17 de junio, en segunda vuelta. 

"Hemos decidido decretar una nueva suspensión de nuestras operaciones militares, a partir de las cero horas del viernes 15 de junio, hasta las 24 horas del martes 19, para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones”, informó el ELN en un comunicado. 

>> Denuncian violación de DD.HH. en Colombia

El ELN afirmó además que están en total respaldo de las elecciones presidenciales de Colombia como un acto de destacada importancia histórica en el país suramericano. 

"Nuestro interés está en remarcar y destacar la importancia de esta coyuntura histórica”, puntualizó el comunicado. 

El grupo insurgente manifestó que están en espera de que las conversaciones desarrolladas en Cuba den fruto y devenguen en la hora cero del nuevo cese bilateral del fuego.  

Estas conversaciones tiene como objetivo primordial la consolidación de la paz en el territorio colombiano, en la búsqueda de acuerdos que garanticen este proceso. 

A propósito, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este viernes en La Habana a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, y al comandante Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz.

>> Seguir con negociaciones es el llamado del ELN a los candidatos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.