• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder insurgente subrayó la disposición del ELN por trabajar en la búsqueda de una salida al conflicto armado y consolidar la paz.

El líder insurgente subrayó la disposición del ELN por trabajar en la búsqueda de una salida al conflicto armado y consolidar la paz. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2018



Blogs


"Estamos preocupados por la matanza de líderes en Colombia", manifestó Pablo Beltrán.

El jefe de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, aseguró desde La Habana que ante el cumplimiento de los acuerdos de cese bilateral pactados anteriormente por el Gobierno de Colombia y el avance de las discusiones para un nuevo acuerdo proponen incluir un alto a los constantes asesinatos de líderes sociales.

“Queremos que en este cese queden incorporados unos alivios humanitarios, unos acuerdos humanitarios, porque estamos preocupados por la matanza de líderes. Eso tiene que tener una acción de neutralización desde el Estado mucho más efectiva”, instó el dirigente.

El punto número dos refiere que las Fuerzas Militares del Estado se desplacen por todo el territorio. "La vez pasada en ninguna zona se le restringió el acceso a las Fuerzas Armadas, militares o policiales del Estado. En esta ocasión es igual, nos da la impresión que hay un informe incompleto al presidente sobre estos puntos rojos", dijo el líder.

Asimismo, el jefe de la Delegación de Diálogos del ELN manifestó su preocupación por el cambio de Gobierno con la victoria de Iván Duque: "queremos que tenga una continuidad".

>> ELN afirma deslinde de toda vinculación con el narcotráfico

"Queremos decirle al país, que puede contar con la disposición del ELN para seguir buscando una salida política al conflicto y todos los colombianos que anhelan la llegada de la paz, pueden contar con nosotros, y nosotros con ustedes para seguir adelantado los procesos de paz", concluyó Beltrán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.